sábado, 9 de agosto de 2008

La diferencia entre un zurdo prepotente y un Señor

La diferencia entre un zurdo prepotente y un Señor
por Alvaro Kröger



Venezuela "celebró" el 10 de enero su entrada definitiva al totalitarismo del siglo XXI, sintetizada en los anuncios del presidente reelecto, mono bananero Chávez , de este lunes 8 de enero.

Si bien es cierto que el "pan troglodytensis" (nombre fino para chimpancé) había anunciado que en esta nueva etapa de su mandato iba a radicalizar el proceso socialista que comanda, muy pocos esperaban que lo hiciera con tanta rapidez, de manera tan radical ni de forma tan extensa. Y para "mejorar" el panorama tiene planes "for export", emulando a su crápula maestro, ya, gracias a Thor, en estado comatoso.

Entre las "perlas" que anunció destacan:

La nacionalización (léase estatización; o lo que es lo mismo en ésta era, control total del mono)) de todo lo anteriormente privatizado. Hizo especial énfasis en tomar el control de la CANTV (la Antel venezolana) y de todas las empresas que redunden en la Soberanía, seguridad y defensa de la nación (por ejemplo, Ternium Sidor, una importante siderúrgica).
Si se recuerda el desastre administrativo que imperaba en la CANTV pre privatización, o se observa la ineficiencia de la Cadafe (la UTE venezolana) de toda la vida, no queda ninguna duda del terrible desempeño que tendrán las empresas que pasen a ser manejadas por el actual Gobierno. Más aún si éste actúa como es su costumbre, despidiendo al personal calificado, técnicos y gerentes que no sean afectos al régimen, sustituyéndolos por otros designados "a dedo", por parentesco o por afinidad política.
La solicitud de una Ley Habilitante (una "ley madre" como la denominó) que le dará al Presidencia poderes especiales para promulgar leyes revolucionarias a su antojo, nacionalizar el sector eléctrico, pasar al control estatal a todas las empresas internacionales, como las mejoradoras de crudo de PDVSA, y realizar las reformas para completar el trabajo de transformar a la sociedad venezolana en un comunismo totalitario al estilo del de Mao Tse Tung o Stalin. Y es más, para quien tenga dudas aún de lo que significa su "socialismo", como es el caso de la Conferencia Episcopal Venezolana, remitió a la lectura de Marx y Lenin.
Chávez definió los cuatro motores que impulsará en adelante:

La Reforma Socialista Constitucional.
La educación popular para "derrotar los viejos valores del capitalismo y el individualismo.
La nueva geometría del poder sobre el mapa popular(sic), para lograr una "relación simétrica en todo el territorio nacional (adiós a la descentralización y autonomía de los gobiernos regionales y municipales).
"la explosión revolucionaria del poder comunal" (o sea, otra manera de someter hasta el último de los ciudadanos a los designios del autócrata).
Y por último, reafirmó el cierre de Radio Caracas Televisión y cualquier otro medio de comunicación que se le oponga.

En este momento no perdió la oportunidad para insultar al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, a quien calificó como un "pendejo", afirmando que solicitará su renuncia y lo enfrentará en cualquier foro internacional donde se lo encuentre. El "pecado" de Insulza fue pedirle al Gobierno reconsiderar la medida de cierre de Radio Caracas Televisión.

Para los que somos demócratas, más preocupante que este asalto a la democracia, a la libertad y a la economía de mercado, es la apatía y pasividad de la oposición frente esta confiscación de los valores tradicionales del venezolano. ¿Dónde están los líderes que ayudarán a darle voz y acción contundente y coherente a la oposición a fin de enfrentar los desafueros de este régimen dictatorial? Para mañana ya es tarde.

El respaldo de la OEA a su Señor Secretario General Don José Miguel Inzulza

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) manifestó a respaldo "absoluto" a su secretario general, José Miguel Insulza, y exigió respeto a su cargo, frente a la solicitud de su renuncia solicitada por el dictador de Venezuela Hugo Chávez el lunes. El mandatario venezolano instó al secretario general de la OEA a "retractarse" por sus declaraciones en defensa de la libertad de expresión en Venezuela.

El ministro consejero de Venezuela, el embajador alterno Nelson Pineda, ratificó ayer ante el Consejo Permanente la posición de la Cancillería venezolana de que Insulza debía "retractarse" de sus declaraciones sobre la no renovación de la concesión a Radio Caracas Televisión, porque constituían "una forma de censura".

Pero la mayoría de los representantes de los países miembros integrantes del Consejo Permanente confirmó "plena confianza" en la gestión del secretario general, como lo expresó el representante de Chile, Francisco Bernales. Insulza es chileno y la presidenta de este país, Michelle Bachelet, hasta ahora había manifestado respaldo al presidente venezolano en todas las reuniones y cumbres regionales. Ahora veremos hasta dónde los presidentes "progresistas" del Continente van o no a apoyar a este loco ebrio de poder.

Incluso el representante brasileño, Fernando Sima, dijo que "el pluralismo de opinión es fundamental" en una democracia y aun cuando destacó que cada país tenía sus regulaciones legales, era importante "la libertad de expresión en el sistema panamericano", al referirse a la preocupación del secretario general Insulza sobre Venezuela y la necesidad "del pluralismo de opinión en el sistema panamericano".

El representante de Estados Unidos, Roberto Manzanares -alterno del embajador John Maisto - dijo que "la responsabilidad de los gobiernos es la de crear un ambiente que proteja la libertad de expresión" y destacó que los recientes comentarios de Insulza sobre Venezuela "están de acuerdo con la Carta Democrática Interamericana" de la OEA.

El embajador Carlos Sosa, de Honduras, defendió al secretario general en forma enérgica al afirmar que el más alto funcionario panamericano "no puede permanecer ausente y tiene que dar respuesta a los problemas como cuando se manifestó contra la construcción de un muro entre países (entre EEUU y México). Sosa recordó que en esa ocasión, el secretario general Insulza recibió el respaldo de 28 países de la OEA.

"Nos referimos a unas declaraciones peyorativas (del mono Chávez) y reiteramos nuestro compromiso con una conducta y un lenguaje adecuado", subrayó Sosa.

El ente panamericano cuenta con 34 estados miembros y Cuba, aunque la Isla no está presente en el Consejo Permanente. Los representantes permanentes coincidieron en pedir que los problemas entre los estados miembros se discutan en un marco y en un lenguaje "de respeto".

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) manifestó ayer respaldo "absoluto" a su secretario general, José Miguel Insulza, y exigió respeto a su cargo, frente a la solicitud de su renuncia solicitada por el dictador de Venezuela Hugo Chávez el lunes. El mandatario venezolano instó al secretario general de la OEA a "retractarse" por sus declaraciones en defensa de la libertad de expresión en Venezuela (¡!¡!¡!).

El ministro consejero de Venezuela, el embajador alterno Nelson Pineda, ratificó ayer ante el Consejo Permanente la posición de la Cancillería venezolana de que Insulza debía "retractarse" de sus declaraciones sobre la no renovación de la concesión a Radio Caracas Televisión, porque constituían "una forma de censura". Aquí todos nos entra la duda: ¿no estaremos equivocados nosotros?¿no será mucho más sano para el pueblo que escuche sólo la campana de un dictador?

La historia nunca se repite... pero de la historia podemos sacar enseñanzas. Tipejos como este mono venezolano, ya han existido y han sido (en su mayoría), vencidos o por el pueblo o por otros países hartos de su soberbia, de su crueldad, de sus discursos vacuos pero altisonantes.

Baste recordar que Mussolini y su amante Clara Pettacci, fueron colgados en una plaza de Milán, Hitler se pegó un tiro, a Somoza lo volaron con una bazooka y a Hussein lo colgaron de una piola. A los pueblos se los puede manipular, se los puede exprimir hasta las lágrimas, se los puede esclavizar.....pero los pueblos tienen muy buena memoria, no olvidan fácilmente y cuando se sublevan, éstos sedientos de poder terminan siempre colgados de un farol.

Veremos que hace nuestro gobierno ahora que Venezuela se transformó en una dictadura; como primera medida habría que sacarla de la farsa que es el Mercobluff, ya que una de las primeras cláusulas del Tratado de Asunción de 1991 dice expresamente que dentro de ésta comparsa no puede haber dictaduras. Veremos cómo hacen para explicar que nuestro país fue el único que aprobó parlamentariamente el ingreso de Venezuela, aún antes que la Asamblea Nacional venezolana totalmente controlada por "Chavistas"(es decir pichones de mono) hubiese siquiera tratado el asunto.

Sería interesante escuchar a nuestros gobernantes (difícil Kröger, están de licencia todos), cómo hacen para explicar el avasallamiento de los Derechos Humanos, la democracia y la libertad de prensa.

Fuentes, generalmente bien informadas, nos han comentado que el mono bananero tiene intensiones de cambiarle el nombre nuevamente a Venezuela: "República Socialista de Venezuela" o el más elaborado "República Socialista Bolivariana de Venezuela".

¡¡¡¡LLORAMOS POR TÍ, VENEZUELA!!!!


--------------------------------------------------------------------------------

Fuentes consultadas:Veneconomía, Seprín, El Universal, Locke, Hobbes, Eric Fromm, Tratado de Asunción

No hay comentarios: