viernes, 8 de agosto de 2008

SEGUNDA CARTA ABIERTA AL GOBERNADOR BUSTI

SEGUNDA CARTA ABIERTA AL GOBERNADOR BUSTI

Sr. Jorge Busti
Gobernador de la Provincia de Entre Ríos
República Argentina

Sr. Gobernador:

Los uruguayos somos gente paciente y buenos vecinos, pero Ud. está tirando demasiado de la cuerda. Sabemos, tanto uruguayos como argentinos, que todo este asunto de las papeleras no es más que una enorme puesta en escena para desviar la atención pública sobre otros temas (que desconozco), pero que seguramente estén relacionados con la corrupción, nepotismo político y paranoia desbocada.

El único beneficiado con los cortes de los puentes ha sido el Sr. López Mena y su empresa Buquebus, pero seguramente Ud. ha recibido las comisiones pactadas que no deben ser calderilla.
Usted estaba seguro que el Banco Mundial iba a emitir un veredicto favorable a su posición, pero dicho Organismo emitió un informe con las conclusiones técnicas y no políticas. Este hecho le debe haber caído muy mal, ya que como buen ególatra pensó que sus deseos iban a ser escuchados por los técnicos totalmente desvinculados de la política.

Piense un poco que hubiese pasado si las plantas de celulosa se instalaban en su provincia. ¿Los ecologistas hubiesen cortado las rutas de acceso a las obras? ¿La aduana argentina hubiese detenido material de construcción?. No, no hubiese pasado nada de eso. Contesto por Ud. porque no tiene la valentía de hacerlo por sí mismo.

¿Que hicimos los uruguayos cuando en el 2002 la epidemia de aftosa azotó nuestro país, y provino de SU provincia? ¿Hicimos algún escándalo? No mi querido Sr., y a pesar de tener que tragarnos el sapo de sus descaradas mentiras sobre la vacunación total en la provincia de Entre Ríos. Esa estupidez suya nos costó carísima y recién ahora estamos recuperándonos, después de haber perdido casi todos los mercados compradores y el sacrificio de miles de animales.


Y lo único que hizo el Uruguay fue poner unos dispositivos para desinfectar las ruedas de los vehículos y unos lavabotas para las personas.


Una vez controlada la epidemia se sacó todo eso y ni se habló de dónde venía la aftosa, la peleamos solos, porque la Argentina ni sacó un comunicado diciendo "esta boca es mía".

Y ahora me gustaría consultarlo, ya que Ud. es un experto en estos temas, ¿que debemos hacer los uruguayos cuando entre en funcionamiento Atucha II?.


Sé perfectamente que Atucha II fue construída con tecnología alemana, la más avanzada del mundo en materia de reactores nucleares; pero fue construída por argentinos y será operada por argentinos. Seguramente que los muros de cemento deben de tener muchísimo menos cemento portland que el recomendado, la calidad de los equipos debe ser inferior y el entrenamiento del personal que la operará brillará por su ausencia: pero las diferencias deben haber sido cobradas por alguien.

Y si no lo cree, pregúntele a la Comisión Nacional de Energía Atómica, que en Ezeiza, contaminó todas las napas freáticas y la gente que vive por los alrededores está muriendo de cancer POR CULPA DE ARGENTINOS, y absolutamente nadie, ni siquiera el Centro Atómico de Ezeiza se hace responsable por el desastre ambiental que han generado.

¿Usted cree que estamos tranquilos al tener un reactor nuclear a 600 o 700 km. de nuestro país y en manos argentinas?. No, Sr., no estamos tranquilos al tener de vecinos a unos monos con ametralladoras cargadas. ¿O Ud. piensa que son más responsables que los rusos en Chernobyl?. No, Sr. no sólo son unos irresponsables, sino también los políticos argentinos son una manga de chorros y corruptos, como lo dijo nuestro ex- Presidente Batlle, lástima que luego fue a pedirle perdón al mandamás de turno.

Entonces ¿que haremos los uruguayos cuando se inaugure Atucha II? ¿Cortaremos los puentes o directamente los dinamitamos? ¿Ponemos a las patrulleras de la Armada y hundimos a toda embarcación que pase 1 mt la línea de frontera? ¿Hacemos una denuncia a la Comisión de Energía Atómica de las Naciones Unidas? ¿Hacemos una denuncia al Tribunal de La Haya? ¿Elevamos una queja vía diplomática a la Cancillería argentina? ¿Confiscamos todos los bienes de ciudadanos argentinos que hay en suelo uruguayo?

¿Sabe Ud. lo que es el Síndrome de China?. Lo dudo mucho, pero le recomiendo que se informe le va a venir bien, para saber cuándo tiene que evacuar su Gobernación.

Ustedes siguen pensando que La República Oriental del Uruguay es la Banda Oriental y actúan en consecuencia. No se han percatado aún que llevamos casi dos siglos de República independiente.

Ese desconocimiento, esa arrogancia les va a costar muy caro, porque si bien somos pacientes hay que cuidarse de la furia del hombre paciente.


Su Canciller y el brasileño nos retaron el 13/01/05, porque estamos a punto de firmar el Tratado de Libre Comercio con USA, y conviene que vayan sabiendo que se va a firmar a pesar de ustedes del Brasil y de algunos criollos pánfilos, entre ellos nuestro Canciller.


Y si nos hechan del Mercosur, ese día lo transformamos en feriado nacional. La mayoría de los uruguayos está harto del Mercosur, de ustedes y de los brasileros, que hacen lo que quieren inconsultos......y nosotros tenemos que pedirle permiso a ustedes y a los macacos del norte. No, no, mi querido Sr. estamos hartos de ser los idiotas de la película.


Y como dice un gran amigo, colega y gran pensador político: tenemos un pie fuera del Mercosur y nos falta muy poquito para sacar el otro. Y estando fuera del Mercosur ustedes "a llorar al cuartito".

Y cuando se le ocurra alguna idea para molestar, por Atucha II, avíseme, se lo ruego.

Alvaro Kröger

No hay comentarios: