viernes, 8 de agosto de 2008

ADELANTE Sr. PRESIDENTE, EL URUGUAY LO APOYA

ADELANTE Sr. PRESIDENTE, EL URUGUAY LO APOYA
* Alvaro Kröger


--------------------------------------------------------------------------------

Ya no se trata de colores políticos, diferencias sectoriales o incompatibilidades personales, la Argentina nos está agrediendo y los uruguayos debemos unirnos detrás del Presidente electo democráticamente y hacerle frente a estos esquizofrénicos corruptos del Pingüino, Busti, Clarín y Cía. Inc.

No es posible que un simple Gobernador, amurado al sillón del poder, nos dicte nuestra política. Confiado en que el informe del Banco Mundial iba a ser favorable a los intereses argentinos, este pelado de Busti siguió fomentando el desequilibrio de la región. Los informes del Banco Mundial, como se sabe dictaminaron que las plantas de celulosa no eran contaminantes.

Al parecer los ambientalistas saben más que los técnicos del BM, y siguen en las mismas. Ahora se las agarraron con los camiones chilenos. Se están metiendo en un lío que no tienen ni la menor idea en que terminará.

Existe una órden para la Gendarmería para desalojar y dejar libre tránsito por los puentes, pero ha sido desacatada por los piqueteros, a la espera de una órden de una jueza federal. Esto quiere decir, lisa y llanamente que el estado de derecho, que rige en toda democracia, es total y absolutamente desconocido en la Argentina, y por extensión en la Argentina no hay democracia y creo que jamás la hubo.

Lo único positivo de todo este lío es que nos están obligando a irnos del Mercosur, y desconocer todo lo concerniente a la Corte Internacional de La Haya. Las plantas de celulosa se deben construir, les guste o no a los argentinos, a los ambientalistas, que son unos mercenarios y hacen lío dónde mejor les paguen y contra lo que sea, y a quien no esté de acuerdo en Uruguay (que hay algunos, pero por motivos políticos internos, nada más).

A mí me gustaría saber cómo es que afirman que las plantas serán contaminantes si no están en funcionamiento; porque si se basan en las plantas argentinas, SI son contaminantes, pero si se toman el trabajo de ir hasta Finlandia verán que no son contaminantes. Esto nos lleva a pensar que el tema no es técnico ni en defensa del medio ambiente, sino más bien en defensa del grupo Clarín, y de las políticas corruptas de los gobernantes argentinos. Lo más triste y decepcionante de todo esto es que en la Corte Internacional de La Haya les van a dar bolilla, y como medida cautelar van a parar las obras por años, y el Uruguay va a perder los inversionistas, que tanto necesitamos, aunque ganemos el caso.

En el supuesto en que haya una denuncia en la Corte Internacional, y nosotros respetemos el fallo de la misma, aunque se determine que las plantas no son contaminantes, vamos a perder los inversionistas y millones de dólares en exportaciones, además de perder un polo de desarrollo muy importante. ¿Que es lo que quiere la Argentina del Uruguay?, quiere que sigamos en el status que estamos ahora, que no progresemos, que nos mantengamos medio muertos de hambre y poder seguir llamándonos la Banda Oriental.

Está en juego no sólo el tema económico, sino hay un tema más profundo y que nos afecta emocionalmente: los argentinos ni nadie puede decirnos que es lo que podemos o no hacer dentro de nuestro territorio; eso es una violación de la soberanía y personalmente no estoy dispuesto a que una caterva de corruptos nos indiquen que debemos hacer o no.

Y aquí no hay medias tintas, ni somos "hermanos fraternos", como dijo anoche nuestro embajador en Bs. As., ni nos tratan con igualdad a pesar de que nosotros tratamos a los argentinos que vienen aquí como si fuesen compatriotas. Si tenemos que romper relaciones diplomáticas, que se rompan; si nos tenemos que ir del Mercosur, el 80% de los uruguayos va a gritar de alegría, y si los materiales chilenos para las plantas tienen que venir por el canal de Panamá, que vengan por allí.

Pero no estamos dispuestos a que nos sigan manoseando, que nos sigan tomando el pelo: aquí hay tres millones de uruguayos que están dispuestos a jugársela, porque no queremos dejar sentado un precedente de una flagrante violación a nuestra soberanía por espurios intereses económicos y porque estamos hartos de que nos tomen por "el hijo de la pavota".

Hemos sido pacientes, hemos soportado los cortes de los puentes, hemos soportado las calumnias que han dicho de nuestro país y nuestro gobierno, hemos tratado a los turistas argentinos como si nada pasara. Nuestra paciencia tiene un límite y estamos llegando peligrosamente a ese límite.

Para la Argentina, el Uruguay no es más que una provincia con un status diferente, pero no es así. Vamos a tener que demostrarles que somos un país independiente y como tal, toma sus propias decisiones, tiene su propia política y trata sus problemas de forma particular. Además es conveniente que recuerden que existe un tratado de 1952, aún vigente, entre Uruguay y USA de defensa mutua. Por más que la administración Bush, haya mandado a Shanon a rascarle el lomo al Pingüino, Usa le tiene un hambre a la Argentina!!!, porque siempre estuvo en contra, a pesar de que todos los argentinos que pueden tienen casas en Miami y van a Disneyworld y se jactan de eso, no por ello USA va a tener piedad. Recuerden, argentinos , que les advertimos que nos dejen en paz, no por pacientes somos cobardes: no incurran en ese error.

Y recuerden a Shakespeare, en el Rey Lear: ¡¡No te interpongas entre el dragón y su furia!!

No hay comentarios: