sábado, 9 de agosto de 2008

AD PUTAM.....

AD PUTAM.....
(Oh.....Cielos!!!)
* Alvaro Kröger


--------------------------------------------------------------------------------

La verdad es que el Supremo Gobierno, está haciendo las cosas tan bien que, de país empobrecido y endeudado del tercer mundo, nos ha llevado a ser un país rico y del primer mundo ya que somos acreedores de Cuba!!!. En cualquier momento mandamos una comisión del Banco Central para darle al gobierno cubano las pautas tributarias pa' que nos paguen lo que nos deben; y no de ahora, desde hace unos 35 años atrás.


Los Gobiernos de Uruguay y Cuba están interesados en retomar las negociaciones para lograr que la isla caribeña tenga un acuerdo de complementación económica con el Mercosur, informaron hoy fuentes oficiales de ambos países. Ese acuerdo "podría ser muy importante" para "tratar de superar" el bloqueo comercial que desde hace más de cuatro décadas sufre Cuba por parte de Estados Unidos, consideró hoy el canciller uruguayo, Reinaldo Gargano.


Uruguay ejerce este semestre la presidencia temporal del Mercosur, el bloque regional integrado, además, por Argentina, Brasil y Paraguay y al que la próxima semana se incorporará Venezuela como miembro asociado. El posible acuerdo 4+1 a partir del ingreso de Venezuela al Mercosur fue analizado hoy durante un encuentro que mantuvieron en Montevideo el canciller Gargano y el vicecanciller cubano, Rafael Dausá.


"Creo que la posible concreción de ese acuerdo sería muy importante para Cuba", agregó Gargano en conferencia de prensa conjunta con el funcionario cubano. El ministro uruguayo negó que el posible acuerdo para que Cuba se acerque al Mercosur vaya a tener una incidencia negativa en el Tratado de Protección de Inversiones que Uruguay firmó con Estados Unidos.


"Uruguay convive comercialmente con quien quiere", dijo Gargano, que además preside el Partido Socialista. Por su parte, Dausá afirmó que el acercamiento cubano al Mercosur pasaría por "multilateralizar a la región las preferencias arancelarias que ya existen de manera bilateral con los países del bloque". Agradeció el reciente apoyo del Gobierno uruguayo en la ONU, "que se sumó al de otros 181 países" para condenar el embargo comercial en Cuba, y agregó que "sólo tres países acompañaron la postura de Estados Unidos, lo que da una idea de que país está verdaderamente aislado".


El vicecanciller cubano dijo que su visita oficial de dos días a Montevideo, tuvo como finalidad "seguir ampliando las relaciones políticas, económicas, comerciales y sociales" con Uruguay.


Las relaciones diplomáticas entre ambos países fueron interrumpidas en abril de 2002 por el ex presidente uruguayo Jorge Batlle, tras considerar ofensivas unas declaraciones del mandatario cubano, Fidel Castro. Ambos gobiernos reiniciaron sus relaciones el pasado 1 de marzo, en el primer acto oficial del socialista Tabaré Vázquez como presidente de Uruguay.

Desde entonces, las exportaciones uruguayas hacia la isla caribeña crecieron un 300 por ciento, especialmente las de leche en polvo, mientras que las ventas cubanas en Uruguay aumentaron un 68 por ciento, principalmente en productos químicos. Hasta julio pasado, las compras cubanas en Uruguay alcanzaron los 17 millones de dólares, según cifras oficiales.


Además, en el marco del programa denominado "Nos tenemos que ver", varios uruguayos viajaron a La Habana para someterse a operaciones y recuperar la visión. "En el campo de la cooperación técnica y médica, también hay muy buenas oportunidades de ampliar las relaciones", agregó el vicecanciller cubano.


Durante su estadía, Dausá se entrevistó, además, con la vicecanciller uruguaya, Belela Herrera, y también se acordó la realización de la próxima reunión de la Comisión Mixta uruguayo-cubana en La Habana, en fecha a definir de 2006.

¡¡¡¡ALEA JACTA EST!!!!!

No hay comentarios: