Chávez propone autoplocamarse Hugo I , el azote de la cristiandad
Su enorme ego pudo más: se comparó con Saladino y con Gengis Khan
El Mono Bananero revelará próximamente un proyecto para modificar la constitución venezolana que espera que permita su reelección indefinida, un movimiento que realzaría su autoridad para acelerar una transformación socialista a la sufrida sociedad venezolana.
Pocos días atrás el mono tapizó de guardias de la revolución (dícese de adolescentes con fusiles de asalto AK47) todas las oficinas públicas del país, en especial las oficinas de PDVESA , las del Tribunal Electoral y las del Tribunal Supremo. Lo que no queda muy claro es que si piensa que es seguido por el 80% de la población porqué tiene que cuidar ésos lugares.
Se espera que la reelección indefinida venga acompañada de recortes en las autoridades de gobernadores y alcaldes, que quedarían como meros observadores de la vida política, sin autoridad ni para levantar la voz, aunque más no fuera para alabar a este macaco esquizoide.
William Lara, el conflictivo ministro de comunicaciones, dijo que Chávez anunciaría el proyecto antes del comienzo de la sesiones de la asamblea nacional, donde los 167 legisladores apoyan a presidente. Los partidarios del Mono, que fue reelegido el año pasado con un 60 por ciento de los voto (macchina dixit), también controlan el Tribunal Supremo, la burocracia federal entera, la compañía pública del petróleo, la infraestructura estatal toda y cada gobierno provincial.
Espera que éwsta concentracíon de autoridad acelere una transformación socialista en la sociedad venezolana.
El reacondicionamiento es para “garantizar a la gente la cantidad más grande de felicidad posible,” ha dicho el locuaz Lara en conferencia de prensa al estilo simiesco de las conferencias de prensa en el exterior, es decir nadie pregunta y yo me despacho con un discurso kilométrico, aburrido, insustanacial y agresivo.
El proyecto ha conducido ya al discusión feroz sobre energía.Sus acólitos y él desparramando petróleo por todos lados y la oposición pidiendo a gritos que deje algún barril para los venezolanos. Los críticos en la iglesia católica ya se ha opuesto al mono sobre las ofertas a la reelección, un cardenal, Rosalio José Castillo Lara, lo ha tildado de “dictador paranoico.”
La idea del Mono es centralizar su control sobre las instituciones políticas incluso futuras , las que aún no han sido inventadas, y el debilitamiento de los opositores como Manuel Rosales, gobernador del estado de Zulia que recibió casi el 40% de los votos en las elecciones presidenciales de diciembre pasado. El actual mandato del simio termina en el 2012.
“Nos estamos incorporando una nueva etapa que implica un control más intensivo del estado en la sociedad,” afirmó el alcahuete Steve Ellner, científico político en la universidad de Oriente al este de Venezuela.
Mientras que la "propuesta" que revelará el mono bananero puede contener sorpresas, dijo recientemente que “los venezolanos deben estar contentos de tener un presidente con mucha energía y que esté dispuesto a sacrificarse por 5, 12 o 40 años" ( uhau!!!).
Desde la última reelección del "querido Mono" a un tercer mandato en diciembre, ha sorprendido a muchos con el tamaño de los cambios en sus políticas nacionales , políticas económicas y el manejo de políticas internacionales.
También ha sorprendido su identificación con Saladino y Gengis Khan, los azotes de Occidente, y me imagino que será para quedar bien con Irán y Mongolia, aunque a Putin no le haga ninguna gracia cuando éste mono habla sobre la Federación Rusa y sus zonas de influencia.
Ha nacionalizado las telecomunicaciones, la electricidad y las compañías petroleras; forjó un solo partido socialista para sus seguidores y para sí mismo; ha profundizado alianzas con países como Cuba e Irán y se ha apresurado en distribuír algo más de mil millones de dólares para los gobiernos locales seguidores suyos y que los ha bautizado como "consejos comunales" (¿no tendrá algo que ver los CCZ?)
Este Mono, de 53 añitos, está en su noveno año de dictadura, y ha ordenado que se emitan imágenes de él. En carteles y murales, se lo ve abrazando niños, a viejas mujeres, incitando al canto de temas patrióticos y a cambiar las bombillas eléctricas convencionales por otras cubanas que supuestamente son de bajo consumo.
No obstante, el mono ha hecho frente a reveses serios en su país y en el extranjero y su nivel de aprobación sigue siendo relativamente alto en Venezuela. La decisión que forzaba a RCTV a salir del aire provocó serios desórdenes públicos de estudiantes durante mayo y junio.
Las tentativas bolivarianas de fundar un Banco del Sur, teóricamente un banco de desarrollo regional para eliminar la influencia del Banco Mundial, chocaron de frente con la cerrada oposición de los funcionarios brasileros. También ha tenido que archivar el proyecto del gasoducto del Sur frente a la negativa brasilera de dejarlo pasar por su territorio.
Sigue alimentando ambiciones hegemónicas con el petróleo como la zanahoria frente al burro. Sueña con organizar un entramado político al estilo de las dictaduras militares muertas en la década del '80 y no se dá cuenta que la construcción de ése entramado se opone a todas las constituciones latinoamericanas a excepción de la cubana y a la sazón siendo Cuba el aliado más cercano de Venezuela.
Ha señalado su deseo de ser presidente( o....¿dictador?) por lo menos hasta el 2021 como parte de un proyecto para configurar de nuevo las estructuras políticas de Venezuela. Una característica central de este plan son los consejos comunales zonales (nuestro oncólogo.. ¿le habrá dado la idea o sólo le habrá prestado el nombre?).
Se espera que cerca de 20.000 de éstos consejos sean creados este año, con ediciones excesivas de autoridad como sobre la infraestructura y algunos proyectos de asistencia social transferidos a ellos desde los gobiernos municipales y desde el gobierno central. Los críticos de Mr. Monkey dicen que los consejos deben seguir siendo leales a su ideología política si quieren seguir recibiendo el financiamiento.
El Mono dijo un domingo del mes pasado en su programa "Aló Presidente" que la constitución de 1999, por la que él luchó después de su primera elección como presidente en 1998, tiene el “gérmen de la contrarrevolución dentro” y es débil frente a la “infiltración” por los elementos reaccionarios.
No obstante, incluso algunos políticos alcahuetes dentro del la corte del "Mono rey" han expresado la preocupación que sus modificaciones podrían debilitar la autoridad de los gobiernos regionales.
Los partidarios de la opinión megalómana del Mono dicen que el proyecto ganará una aprobación fácil antes de fin de año, aunque sigue siendo considerada la idea de un referéndum nacional o un voto en la asamblea nacional.
Cilia Flores, presidente de la asamblea nacional, dijo hace pocos días que contaba con dos a tres meses de la discusión antes de un voto, tiempo que fue tomado por los legisladores para ser aprobada por una “mayoría cualificada.”(sic)
Alvaro Kröger
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario