Algas muestran más promesas
Desde hace semanas hablamos de la posibilidad muy real de la utilización de las algas para producir biodiésel.
Por supuesto, es todavía en sus primeras etapas, pero el hecho es que las algas no es un cultivo alimentario, y ofrece el más alto rendimiento para la producción de biodiésel.
A escala comercial, la producción económica de biodiesel utilizando algas es simplemente un tema no pensado por la mayoría.
Y hay algunas empresas que tratan de llegar a la vanguardia en este sentido.
En la Argentina, una compañía llamada Oil Fox SA -- respaldadas por capital aleman -- ha anunciado que va a cultivar suficientes algas para producir 230 millones de litros de biodiesel al año.
Esto, dicho sea de paso, es sólo uno de una serie de anuncios que hizo la Argentina después de transcurrido un hito sobre la legislación de biocarburantes en febrero pasado.
Otra compañía que he venido siguiendo, PetroSun Inc (PSUD.PK), también ha sido muy activa en la pista de generalizada de la producción de biodiesel de algas. A principios de febrero, la compañía anunció la finalización de las fases de prueba y comenzó a contemplar los lugares para la construcción inicial de las instalaciones de producción.
Antes de marzo, la dirección decidió se decidió por Alabama, e incluso trasladó su sede regional a Louisiana para estar cerca de la acción, formando una nueva filial, AL - G - BAMA.
Y sólo en éste mes, PetroSun ha hecho lo siguiente:
Publicado su tecnología a una filial de Australia, con una instalación de prueba ya en las obras.
Adquirido los derechos exclusivos para BIOCO Inc 's ultrasonidos tecnología de la extracción de petróleo en diez estados, Puerto Rico, Australia y México -- con la primera opción en todos los demás estados y países excluidos el Canadá, la India y Filipinas.
Además, la compañía anunció que su instalación piloto de Alabama empezará a funcionar en cuatro a seis semanas, y empleará la tecnología BIOCO.
Algunas empresas también están utilizando las algas para fines distintos de la producción de biocombustibles.
Por ejemplo, NRG Energy Inc (NRG: NYSE) ya está usando algas en claustro a las emisiones de algunas de la empresas de generación de energía eléctrica mediante carbón.
Por supuesto, ésto también pueden hacer las algas cosechadas diariamente, y se convirtieron en una amplia gama de biocarburantes o de alto valor como suplementos de la alimentación animal.
Ahora bien, todavía es pronto para nosotros. Pero hay novedades apareciendo en este sector, casi todos los días.
Sólo hay que estar "al golpe del balde".
Alvaro Kröger
domingo, 14 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario