Cambio de Clima: Sacar ganancia de un Argumento Probado
Un Acercamiento base a Soluciones de Inversión
Según Webster, las pruebas son argumentos que establecen la verdad de algo. Necesitamos pruebas para condenar a los criminales. Necesitamos pruebas para tomar decisiones razonables. Y, al menos la mayor parte del tiempo, necesitamos pruebas para actuar racionalmente.
Pero como sabemos en la política nacional, las pruebas no parecen ser todo lo que importante que realmente son. La máquina lenta y burocrática que es nuestro Parlamento ha tomado decisiones erróneas sobre algunos asuntos sin la menor prueba, y ha actuado sobre otros otros dónde las pruebas abrumaban.
Permítaseme decir que los "paseos" que ha tenido y tiene la Ley de Agrocombustibles en nuestro Parlamento es un atentado al buen criterio de todos los habitantes de la República y la "burrocracia" parece que está ganando su sueldo.
Quiero decir también que los gráficos de éste artículo fueron sacados de un trabajo presentado por un grupo de investigadores del MIT a la revista Scientific American. El trabajo se llama "Cambio climático"
Lo primero en el orden del día es el cambio de clima. Vaya a hablar, sólo brevemente, sobre algunas declaraciones recientes de científicos sobre el tema y verá que los hombres saben de lo que hablan porque en su trabajo ellos confían sólo en hechos.
El Panel Internacional sobre el Cambio de Clima (IPCC) es la autoridad mundial más respetada sobre el tema. Establecido en 1988 - esto es casi 20 años,por las Naciones Unidas, el objetivo exclusivo del grupo es de evaluar el riesgo de cambio de clima provocado por la gente o por agentes naturales.Me gustaría indicar que la mera existencia de este grupo dice algo sobre la realidad de cambio de clima. Las Naciones Unidas no tienen un equipo de investigación del fenómeno OVNI o un equipo de investigación sobre el ciclo reproductivo del elefante rosado, ¿verdad?
El primer informe del panel fue publicado en 1990, seguido por subsecuentes informes en 1995, en el 2001, y, el más recientemente, en el 2007.
En éste último informe, en la sección que se tituló, " La base de Ciencias Físicas, " las conclusiones son éstas:
El calentamiento del sistema climático es inequívoco.
La mayor parte (> el 50 %) el aumento observado de temperaturas a escala mundial promediadas desde mediados del siglo XX es muy probable (el nivel de confianza> al 90 %) se deben al aumento observado de concentraciones de gas invernadero por causas antropogénicas.
Temperaturas más altas y mayor nivel del mar " seguirían durante siglos " incluso si los niveles de gas invernadero son estabilizados, aunque la cantidad probable de subidas del nivel de temperaturas y del mar varíe enormemente dependiendo de la intensidad de actividad humana durante el próximo siglo.
La probabilidad de que esto sea causado por procesos naturales climáticos solo es menor al 5 %.
Las temperaturas mundiales podrían elevarse entre 2.0 y 11.5 F ° durante el siglo XXI.
Los niveles del mar probablemente se elevarán de 7.08 a 23.22 pulgadas.
Hay un nivel de confianza > al 90 % que habrá períodos calientes más frecuentemente, olas de calor extremo y la precipitación aumentará por unidad de superficie.
Hay un nivel de confianza > al 66 % que habrá un aumento de sequías, ciclones tropicales y mareas altas extremas.
Tanto las emisiones pasadas y futuras de origen humano de dióxido de carbono seguirá contribuyendo al calentamiento atmosférico, como así también la subida del nivel del mar, por más que un milenio.
Las concentraciones globales atmosféricas de dióxido de carbono, metano y óxido de nitrógeno han aumentado notablemente como consecuencia de actividades humanas desde 1750 y ahora exceden largamente los valores preindustriales durante los 650.000 años pasados.
Si la relación de emisiones de el gas invernadero (GHG) y la temperatura es demasiado difícil de comprender con palabras, mirar el siguiente gráfico.
Otra sección del informe del IPCC del 2007 del IPCC, " La mitigación del Cambio de Clima, " perfila modos de prevenir temperaturas crecientes y disminuir emisiones de carbón. Y esto, mis amigos, es dónde interviene el dinero .
Cómo se ve, no hay modo de mitigar el cambio de clima sin inversión fuerte y constante en tecnologías limpias y eficientes. Y esto es lo que en el Green Chip están orgullosos: el encuentro de empresas que están dispuestas para a hacer fuertes inversiones proporcionando la mayor parte de dinero para soluciones de problemas verdaderos y probados.
La prueba está en las ganancias. Con esto en mente, hay que mirar las recomendaciones de Green Chip.
La primera es Tecnologías Bioteq Ambientales (TSX: BQE). El conocido biólogo Jeff Corwin recomendó estas acciónes al final de abril del 2007, y ya se ha visto un beneficio del 42 %.
También hemos visto ganancias de la Sociedad Comverge. (COMV: NASDAQ), una empresa comprometida con la eficiencia energética. Desde la recomendación del Dr. Corwin ,en mayo, ésta aumentó el 40 %.
Y desde luego está el caso bien patente de World Water & Power (WWAT.OB) ... las acciones que el Dr. Corwin recomendó hace un par de años cuando cotizaba sólo a 0.30 dólares.
Hoy las acciones son negociadas a 1.86 dólares.
Las situaciones severas que el mundo actualmente afronta son verdaderas, pero hay soluciones. Soluciones muy provechosas, tal como han sido siempre con otros obstáculos en la historia de la raza humana.
Recuerdo haber leído en algún libro el slogan de la Feria Industrial de Chicago en 1933: "Los hallazgos de la ciencia y la industria se aplican y el hombre se conforma. " En términos de los acontecimientos actuales, estamos en algún sitio entre las dos partes de aquella frase.
Alvaro Kröger
sábado, 14 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario